Anime 

Code Geass – Hangyaku no Lelouch (Anime)

¡Hola Tofuarmy! el día de hoy les traigo uno de mis animes favoritos, el cual tiene una de las mejores historias, una excelente animación, grandes opening y ending,  ha logrado tener muchos fans en el Mundo y es considerado como uno de los animes que ningún amante de la animación japonesa puede perderse.

Code Geass – Hangyaku no Lelouch (La rebelión de Lelouch) es un anime realizado por el estudio Sunrise, escrito por Ichiro Okouchi y dirigida por Goro Taniguchi, la primera temporada se estrenó el 5 de octubre del 2006 y la segunda temporada bajo el nombre de Code Geass – Hangyaku no Lelouch R2 se estrenó el 6 de abril del 2008.

desktop-anime-code-geass-hd-wallpaper

La historia nos traslada a un mundo donde, el “Sacro Imperio de Britannia” ha logrado dominar gran parte del mundo, convirtiéndose en una potencia mundial tanto en poder político como poder militar, derrotaron a los japoneses y conquistaron el país en tan sólo un mes, gracias a sus nuevas armas robóticas llamadas “Knightmare Frames”.

Ahora en el mundo se divide en 3 grandes potencias mundiales, El Sacro Imperio de Britannia 45%, la Unión Europea 30 % y la Federación China 25%.

code-geass-wallpaper-geass-wallpaper-4

Nuestro protagonista es Lelouch “Vi Britannia” Lamperouge hijo del Emperador de Britannia y de la fallecida Emperatriz Marianne, vive en el área 13 (el antiguo país de Japón) junto a su hermana Nunnally.

Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciera nada para hallar a los terroristas que mataron a su madre y dejaron ciega e invalida a su hermana NunnallyLelouch juró destruir al Imperio de Britannia y crear un mundo donde su hermana pueda vivir en paz sin la opresión de la guerra, ni el dominio de Britannia.

Code-Geass-Anime-Wallpaper

Lelouch por cosas del destino conocerá a una misteriosa chica llamada C.C quien forma parte del culto secreto; C.C le brinda por medio de un trato un gran poder ocular a nuestro protagonista llamado “Geass” que permite poner bajo su control total a todas las personas que entren en contacto visual con el portador del poder. Con este poder Lelouch podrá llevar a cabo su venganza con Britannia y crear el mundo que desea para su hermana.

Ahora  Lelouch bajo el nombre de ZERO, creará el Grupo de los Caballeros Negros, que lucharán contra la opresión y el dominio de Britannia, y así lograr su ansiada venganza y la destrucción del imperio, pero luego se enterará que su mejor amigo de la infancia Suzaku Kururugi es un militar bajo las ordenes del Imperio de Britannia que a diferencia de Lelouch, Suzaku busca la destrucción de Britannia no por la fuerza, sino destruirla desde adentro, queriendo llegar a ser un comandante de alto rango y usar su poder para desaparecer a Britannia del territorio Japonés.

CODE.GEASS-.Hangyaku.no.Lelouch.full.232874

Sus destinos se cruzaran y se enfrentaran, mientras afirman sus convicciones de tener un mundo libre de la tiranía de Britannia sea cual sea el método.

code-geass-characters-wallpaper-52498-54213-hd-wallpapers

* Datos Curiosos:

  1. Code Geass es ilustrado por el grupo CLAMP, que crearon animes como Sakura Card Captor y Magic Knight Rayearth
  2. Code Geass recibio varios premios como “anime del año”, “mejor historia”, “mejor guion y dirección” y reconocimiento en el festival de animación en Japón.
  3. Code Geass es toda una obra maestra y todo un éxito, teniendo OVAS, merchandising , artículos y figuras de colección , además de miles de fans alrededor del mundo.

Información técnica del anime:

  • Número de episodios: primera y segunda temporada 25 episodios cada una
  • Autor : Ichiro Okouchi Goro Taniguchi
  • Manga:  8 tomos publicados

¡Ya saben Tofuarmy! Así concluye esta pequeña reseña, sin spoilers, sobre este anime.

Te recomendamos ver este anime por las páginas: Crunchyroll y Daisuki (sitios oficiales de anime).

code-geass-wallpaper-zero-wallpaper-1

Comments

comments

Related posts