Noticias 

Nueva Información sobre Pokémon Sun & Moon

Se ha mostrado nueva información sobre Pokémon Sun & Moon. En esta oportunidad se reveló los nombres  de los  legendarios, sus tipos y habilidades, además de otras características del juego.

SOLGALEO

solgaleo

 

CATEGORÍA Pokémon Corona Solar
TIPO Psíquico/Acero
HABILIDAD Guardia Metálica (Full Metal Alchemist Body)
Los efectos de los movimientos o habilidades de sus rivales no disminuyen sus características.
MOVIMIENTO CARACTERÍSTICO Meteoimpacto (Sunsteel Stike)
Golpea con la fuerza de un meteoro a su objetivo sin importar la habilidad del mismo.

“Desde tiempos inmemoriales, a Solgaleo se le ha considerado heraldo del sol. De hecho, se le suele describir como “la criatura que se nutre del sol”. Su cuerpo contiene una cantidad ingente de energía y brilla con luz propia cuando está activo. Su melena ondea al viento, lo que le confiere un considerable parecido con el sol.”

Debo confesar que me llevé una sorpresa algo decepcionante cuando me enteré de los tipos de Solgaleo. Es decir ¿Por qué no fuego? El Pokémon emisario del Sol con debilidad al fuego [lógica Pokémon], pero no se preocupen al final Gamefreak siempre sale con una chorrada razón muy bien analizada respecto a trasfondo de la construcción de sus personajes. Igual, la combinación de los tipos no está del todo mal, no como su contra parte.

 

LUNALA

lunala

CATEGORÍA Pokémon Corona Lunar
TIPO Psíquico/Fantasma
HABILIDAD Guardia Espectro (Shadow Shield)
Recibe menos daño de ataques si el Pokémon tiene los PS al máximo.
MOVIMIENTO CARACTERÍSTICO Rayo Umbrío (Moongeist Beam)
Un terrible haz de luz con el que ataca a su objetivo pasando por alto la habilidad del mismo)

“Desde tiempos inmemoriales, a Lunala se le ha considerado heraldo de la luna, y a menudo se han referido a este Pokémon como “la criatura que invoca a la luna”. Lunala absorbe luz constantemente y la convierte en energía. Con sus alas extendidas para absorber la luz que hay a su alrededor y un brillo comparable al de la luna creciente, este Pokémon recuerda a un impresionante cielo nocturno.”

 

Debo confesar que me encanta  el diseño de  Lunala; es creepy y a la vez majestuoso pero, para ser franco, esperaba que sea del tipo volador.  Es decir, Lunala es un p*nche murciélago con alas gigantes ¿cuándo en la historia de Pokémon, un Pokémon que tenga alas y pueda volar no ha sido volador? Claro, sin contar a Beedrill, Venomoth, Scizor, Dunsparce, etc. Al menos le hubieran puesto “Levitar” de habilidad ¡pero no!, le pusieron Compensación (Multiscale) con otro nombre, pero en fin  lo que si compensa es su hermoso diseño.

 

LAS ISLAS DE ALOLA

La región Alola  es un archipiélago conformado de varias islas donde el protagonista encontrará diversos Pokémon únicos de la región.

alolabig

La región cuenta además con una isla artificial que se puede observar al centro del mapa, que tal vez contenga una instalación especial como la Liga Pokémon o algo similar al Frente de Batalla.

Isla Misteriosa

Pero lo que realmente me intriga es  la isla en la parte superior derecha del mapa. ¿Qué habrá ahí?

 

 

PROFESOR KUKUI

El profesor Kukui es un científico cuyo campo de investigación son los movimientos de los Pokémon. Se dice que es  tanta  es su pasión por los movimiento que a veces los recibe directamente para recolectar datos de los mismos. También se dice que  lo reconocerás por su bata blanca (como todo científicos y doctor que se respeta no se la quita para nada) dejando entrever su escultural torso de macho alfa.

Nuevo-trailer-y-detalles-de-Pokemon-Sol-y-Pokemon-Luna-03

LYLIA

Es una chica misteriosa (la waifu) de más o menos la edad del personaje principal que se dice que jugará un rol muy importante dentro de la historia. Es una cerebrito que odia las batallas y que además es la asistente del Prof. Kukui por motivos personales (aloha shipping).

Nuevo-trailer-y-detalles-de-Pokemon-Sol-y-Pokemon-Luna-05

TILO (HAU)

Es tu amigo y posible rival en la región Alola. Ama tanto a los Pokémon como las malasadas que es un plato típico de Alola.

Nuevo-trailer-y-detalles-de-Pokemon-Sol-y-Pokemon-Luna-04

ROTOMDEX

Esta nueva versión del Pokédex no sólo permitirá registrar  los Pokémon que vayas encontrando y capturando sino que también te dirá a dónde dirigirte (una especie de Navi de The Legend of Zelda. Esperemos que no sea igual de molestoso). Y si  te lo estás preguntando ‘¿podré luchar con mi Rotomdex?’ aunque aún no se confirma, probablemente no y únicamente contará con funciones parecidas al DexNav de ORAS o el Pokégear de HGSS

RotomRotom 2Rotom 3

Además, aparentemente facilitará la comunicación entre personas y Pokémon. Gamefreak ha estado tratando de implementar esta característica por mucho tiempo. Tendremos que esperar para ver cuál es el producto final.

LECTOR QR

Es una característica que se ha añadido a Pokémon Sun y Moon con la  cual podrás encontrar información de un Pokémon y buscarlo en la región Alola. Además, podrás compartir los códigos QR  con tus amigos.

qr-pokemon-sol-y-luna

 

Fuente: Pokémon

Comments

comments

Related posts