Anime 

ToraDora! (Anime)

¡Hola Tofuarmy! el día de hoy les traigo un anime que es el favorito de los estudiantes japoneses y que también es uno de mis favoritos por su buena historia y argumento. Además, pertenece al genero romance y comedia.

10200

ToraDora! es una serie de novelas ligeras escritas por Yuyuko Takemiya e ilustradas por Yasu. Su primer tomo  fue publicado el 10 de marzo del 2006 y terminó el  10 de octubre del 2009. También tiene una adaptación al anime a cargo del estudio J.C staff  que emitió el primer capítulo el 2 de octubre del 2008, finalmente la empresa Namco Bandai Games realizó un juego de la novela visual para la PlayStation Portable.

aisaka_taiga-cat-kawashima_ami-kushieda_minori-toradora

La historia nos cuenta el inesperado encuentro entre nuestros protagonistas Ryūji Takasu y Taiga Aisaka que asisten a la misma escuela y comparten las mismas clases. Ryūji tiene una personalidad amable aunque por cosas del destino, se siente frustrado al no poder encajar con las personas que lo rodean. Esto se debe a que su mirada (rasgo que heredó de su padre) lo hace ver como un pandillero.

toradora-anime

Ryūji se siente feliz, al enterarse que en su primer día de clases estaría su mejor amigo Kitamura Yūsaku , pero lo que más lo emociona es que también en esa clase se encuentra la chica de la que está enamorado, Minori KushiedaPero no todo es color de rosa, también se topará con la mejor amiga de Minori, Taiga Aisaka conocida también como “el animal más peligroso de la escuela, el Tigre Compacto.

Taiga es una chica de carácter fuerte, tiene una actitud negativa ante los demás, excepto con Minori, que es con la única que demuestra su lado tierno y dulce, además Taiga pertenece a una familia adinerada, pero por motivos familiares ella vive sola en unos departamentos que se encuentran al lado de la casa de Ryūji. Ella está enamorada de Kitamura (el amigo de Ryūji) pero no sabe cómo confesarle sus sentimientos.

Toradora! - OVA - Large 08

Tanto Ryūji como Taiga se enterarán que a cada uno les gusta el mejor amigo del otro, entonces pasarán de odiarse a ayudarse mutuamente para poder confesar sus sentimientos respectivamente. Es en este momento en donde Taiga se da cuenta que Ryūji haría cualquier cosa por acercarse a Minori y ella se aprovecha de esto para convertirlo en su sirviente personal.

Miles de aventuras y situaciones divertidas sucederán para que este par logren sus objetivos, además de la llegada a la escuela de Ami Kawashima (amiga de infancia de Kitamura) que es además modelo de revistas y  cuya presencia pondrá a prueba los sentimientos de los protagonistas.

Ami_and_kitamura

* Datos Curiosos:

  1. ToraDora! es la conformación de los nombres de los 2 protagonistas, Taiga y tiger (“tigre” en inglés) se pronuncian igual y “tigre” en japonés es Tora”Ryūji significa “hijo del dragón” en japonés, además dragón se pronuncia en japonés como “Dora-gon”
  2. Te recomiendo que una vez que termines de ver el anime de ToraDora! busques en Youtube el final del videojuego desarrollado por Namco Bandai, es un final oficial y exclusivo que sólo verás en el juego que dio la autora para ToraDora! es simplemente hermoso ese final y ya se encuentra subtitulado al español.

Información técnica del anime:

  • Número de episodios: 25 episodios  más  1 ova y 4 especiales
  • Estado del anime: Finalizado  
  • Autor : Yuyuko Takemiya
  • Novela Ligera: 10 tomos publicados.

¡Ya saben Tofuarmy! Así concluye esta pequeña reseña, sin spoilers, sobre este anime.

Te recomendamos ver este anime por las páginas: Crunchyroll y Daisuki (sitios oficiales de anime).

23070_toradora

Comments

comments

Related posts