Game Reviews Indie Playstation Videojuegos 

Análisis/Review: Kitten Squad

Kitten Squad es un Advertising Game, el cual es  un juegos  que a su vez tiene como finalidad publicitar algo, como un producto o una marca en los juegos de celular que es en donde esta práctica es más común. Básicamente es un tipo de publicidad.

En el caso de Kitten Squad, el juego publicita muy fuertemente a PETA, una organización defensora de los derechos de los animales que se caracteriza por ser muy radical. Actualmente puedes encontrar este juego Free to Play en el PS4 y PSVita (Esta reseña está hecha en base a la versión de PS4).

2

Durante el juego somos un gato y la historia del juego se trata de que somos un rescatista que debe hablar con un alce que le dará diferentes misiones para rescatar a distintos animales de los malvados seres humanos.

Algunas de estas misiones tienen un prólogo donde nos explican la situación de estos animales, pero estos prólogos son muy aburridos ya que tenemos que leer un texto largo y sin gracia a acompañado de unos dibujos estáticos y una música de drama forzada y, además, nada de la historia importa a la hora de jugar.

3

El gameplay es parecido al de The Binding of Isaac, es decir, iremos avanzando por una serie de cuartos y para continuar hay que derrotar a todos los enemigos de la habitación.

4

Para esto, tendremos diversas armas, no obstante, se reducen a sólo 3 tipos: pistolas, bazucas, rayos láser. Básicamente todas las armas pertenecen a una de estas 3 categorías y sus cambios, además de lo estético, son mínimos y sólo se limitan a que unas infligen un poco más de daño que otras.

El juego cuenta con sólo 3 escenarios: el acuario, el circo y el bosque, pero afortunadamente cuenta con una cantidad de enemigos bastante aceptable. Al  final de algunas fases hay  unos jefes que tienen patrones de ataque  imposibles de entender. Los enemigos nos pueden bajar vidas sin que nos demos cuenta. Al  final de otros niveles existe un modo horda que dura entre 10 ó 20 turnos, lo que es absurdamente largo.

5

Pero, además, el gameplay tiene problemas de diseño muy básicos. Para comenzar, los niveles son demasiado largos y habrán puertas en donde hay demasiados enemigos. Muchos cuartos estarán vacíos pero en otros el posicionamiento de objetos y enemigos se define de forma completamente aleatoria.

Pero lo peor de todo es que inevitablemente en algún momento todos los enemigos del escenario se abalanzarán sobre ti de forma simultánea en una esquina, no podrás moverte y morirás.

6

El juego sólo cuenta con 3 ó 4 canciones y la música del juego es genérica, poco inspirada e inmotivada.  Además,  casi todas las canciones se repiten hasta el cansancio. Algo bueno que puedo decir del juego es que trae un modo de cooperativo local.

Por cierto ¿recuerdan que dije que esto era un free-to-play? Pues adivinen qué: ¡El juego tiene micro transacciones! ¡PARA COMPRAR TRAJES! (Cerrar sarcasmo)

7

Como habrán notado el juego está lleno de problemas, pero sorprendentemente hicieron bien el asunto de los micropagos ya que primero todos los cambios para el personaje son estrictamente estéticos y no afectan el gameplay, no son obligatorios y los puedes comprar con dinero del juego. Antes de terminar el juego yo tenía el dinero suficiente para comprar varios trajes. No se quién gastaría dinero real en esto, pero el juego siempre me dio esa alternativa.

Los gráficos del juego son bastante decentes aunque tengo que reconocer que muchos de los enemigos y personajes secundarios carecen de animaciones, pero a grandes rasgos los gráficos están muy decentes.

8

9

10

La curva de dificultad del juego es un maldito desastre que sube y baja cuando le da la gana. Algo que me pareció raro del juego es que nos permite ir a cualquier nivel desde el comienzo del juego pero una vez que hayamos elegido un nivel no podremos salir de ese nivel hasta terminarlo.

Esto es algo muy malo porque en algún momento un novato podría meterse a uno de estos niveles y arrepentirse toda su vida. De igual forma, el juego viene con una serie de misiones opcionales que al completarlas nos premian con mucho dinero.

11

En conclusión, Kitten Squad es un juego repetitivo, innecesariamente largo, aburrido con música mala, gameplay mal pensado y enemigos poco inspirados, carente de escenarios y cuyo único propósito de existencia es publicitar una marca.

Mi nota final para el juego es 3/10.

Comments

comments

Related posts