Pokemon Videojuegos 

Masuda habla de las expectativas de los nuevos y antiguos jugadores

Pokémon acaba de cumplir 20 años y  en estas dos décadas cada nuevo título supone un gran reto. Tener una serie de juegos  vigente  no es cosa sencilla, se debe  tener en cuenta siempre los  elementos que innovan el producto pero a la vez mantener la esencia del mismo, y Junichi Masuda  sabe muy bien  esto. El Productor de la franquicia se animó a contar a la revista Game Master acerca de los retos a los que se enfrenta con cada nueva generación y las expectativas de nuevos y antiguos jugadores.

Hoy en día, verás a chicos de los noventas que jugaron los primeros juegos de Pokémon  y que ahora son padres que juegan con sus hijos. Sin embargo, algunos de los elementos principales de la jugabilidad simplemente atraen tanto como lo hacían en 1996. Los elementos coleccionables  del juego  aún  apelan a el sentido del logro de las personas y es genial para el pensamiento estratégico.

Se tiene que decidir certeramente qué  se debe cambiar y que no. Se trata también de no hacer las cosas muy difíciles. Después de dos o tres generaciones, los juegos tienen la tendencia a volverse más complicados. En títulos recientes, capturar un Pokémon lanzando Pokébolas se explica en el juego, pero nos esforzamos también en tratar de entrar en las cabezas de los niños que por primera vez juegan Pokémon, con el fin de entender mejor cómo se sienten los juegos para nuestro público principiante.

 1

Comments

comments

Related posts