Indie Nintendo 

Análisis/Review Color Symphony

Color Symphony es un juego creado por REMIMORY y fue publicado en Steam el 15 de septiembre del 2014. El juego logró entrar en la plataforma por medio de Steam Greenlight y es un Free to Play, eso quiere decir que es completamente gratuito y cualquiera con una cuenta en Steam lo puede jugar.

La historia del juego no es muy relevante, se trata de que el protagonista del juego es traicionado por un amigo suyo y es transportado a un mundo desierto. Durante el juego nos encontramos con un par de carteles que dicen frases relacionadas con la historia pero no se entienden y no aportan nada; es mas, en este juego la historia importa tan poco que el creador ni siquiera le hizo un final.

2

Color Symphony es un juego de Plataformas y Puzzle. La mecánica principal de juego consiste en que nosotros tenemos el poder de cambiar el color del fondo del escenario entre 3 opciones: Celeste, Verde o Amarillo. Cuando cambiamos de color todos los elementos del escenario de ese color pasarán a desaparecer.

4

5

6

7

Los controles del juego son extremadamente básicos, te mueves con las flechas, con la barra de espacio saltas (se puede dar un doble salto) y con Z, X y C cambias el fondo del escenario. También si mantienes presionado V más alguna de las teclas para cambiar el fondo puedes cambiar el fondo de dos o de tres colores al mismo tiempo pero te costará energía de tu barra de vida.

El juego es algo corto, pero su curva de dificultad es excelente ya que al comienzo todo es muy sencillo y el juego solo quiere que nos acostumbremos a su mecánica, pero después los niveles se van haciendo lentamente más complicados y las últimas etapas son una mezcla de habilidad, reflejos, y pensar bien las cosas.

8

El juego tiene un diseño de superposición en donde los enemigos y el jugador están sobrepuestos en un fondo que cambia de manera constate. En general los gráficos de Color Symphony son bastante minimalistas, y en los escenarios casi ni hay elementos decorativos.

Este estilo gráfico y estético no me parece malo, es más me gusta bastante pero creo que debieron de introducir más variedades de elementos decorativos en los escenarios. También debo  remarcar que hay solo 2 enemigos en el juego (El Perro y el Cuervo) y también debería de haber más variedad con los jefes.

9

10

11

Los efectos de sonido en el juego son muy pocos pero son buenos. Siempre suenan en el momento justo, encajan a la perfección. La banda sonora en el juego es otra cosa que carece de variedad,  ya que el juego solo cuenta con una canción que es sobre explotada hasta el cansancio al ser usada para absolutamente todo. Lo bueno es que en mi caso concreto la canción nunca llego a cansar o irritarme.

En conclusión Color Symphony es un juego gratuito con una mecánica interesante y un estilo gráfico y estético bastante destacable y ofrece un buen reto que está bien balanceado entre el pensar y el tener habilidad y reflejos además de tener una curva de dificultad muy buena.

A pesar de ello, el juego tiene muy poca variedad en los enemigos, escenarios y en la banda sonora, si estos problemas no te molestan te lo recomiendo por completo. Mi nota final para el juego es un 6 de 10.

Comments

comments

Related posts