Anime 

Tengen Toppa Gurren Lagann (Anime)

¡Hola Tofuarmy! el día de hoy les traigo uno de mis animes Favoritos y a la vez uno de los mejores que he visto en mi vida (opinión personal). Un anime que sin duda no te puedes perder, ya que es uno de aquellos que tienen esa magia que te atrapa, te emociona, te cautiva y te cuenta una muy buena historia desde principio a fin. También posee uno de los mejores openings que he escuchado, con una buena letra y el mensaje que ésta trasmite.

Tengen Toppa Gurren Lagann es un anime del genero Mecha (robots) creado por Hiroyuki Imaishi y producido por GAINAX (el estudio de Neon Genesis Evangelion) con el apoyo de Aniplex y KONAMI.

Ganadora de varios premios como el “Premio a la Excelencia” en el 2007 por parte de Japan Media Arts , su director ganó un premio por “Mejor Dirección” por parte de Animate Kobe, en los Estados Unidos ganó los premios como Anime Revelación y Mejor Banda Sonora.

Su primer capítulo fue transmitido el 1 de abril del 2007 y finalizó el 30 de septiembre del mismo año. Además, Konami lanzó un videojuego para Japón en la consola de la Nintendo DS.

Konachan.com - 49541 kamina simon tengen_toppa_gurren_lagann yoko_littner

La historia nos sitúa en el planeta tierra, donde todos los humanos viven en el subsuelo como topos, construyen sus casas y viven constantemente con el miedo de que algún terremoto los aplaste. Nadie conoce ni se interesa por saber qué es lo que hay en la superficie y los pocos humanos que se animaron a subir y descubrir un mundo nuevo, nunca regresaron.

El anime nos cuenta la historia de un niño huérfano llamado Simon que es un maestro del taladro para hacer nuevos caminos para la aldea y su hermano de aldea Kamina que siempre piensa en las historias que su padre le contaba sobre la superficie.

simon

Un día Simon se encontraría con una llave en forma de taladro y junto a ella un Mecha (robot) con cara de humanoide. En ese instante Kamina le informa a Simon que escaparán hacia la superficie con la ayuda de ese Mecha.

Cuando lograron llegar a la superficie se dan cuenta de lo hermoso que era el mundo exterior, pero también se dan cuenta de una horrible verdad, que los humanos están siendo cazados por otros Mechas gigantes controlados por hombres bestias. Entonces, Simon y Kamina se unirán a Yoko y su grupo de sobrevivientes para derrocar al rey que controla la tierra de la superficie y que ha estado asesinando humanos.

kamina

Al Mecha que  Simon encontró lo llamaron Lagann y al Mecha que Kamina se robó le pusieron Gurren, la fusión de ambos Mechas crean a Gurren Lagann   que será el arma perfecta para enfrentar a los hombres bestias que azotan la superficie.

* Datos Curiosos:

  1. El anime consta de 24 capítulos que están divididos en 2 arcos argumentales, los primeros 15 capítulos cuando Simon es aún un niño y los 9 capítulos restantes cuando es un joven.
  2. Tengen Toppa Gurren Lagann tiene 2 películas que es un resumen del anime pero con nuevas escenas que nunca se vieron, la primera película titulada “Gurren Lagann The Movie: Childhood’s End” nos cuenta el primer arco del anime cuando Simon es aún un niño pero también agregando la historia del Rey Espiral y la segunda película titulada “Gurren Lagann The Movie: The Lights in the Sky are Stars” nos relata el segundo arco cuando Simon es un joven y nos muestra una de las batallas más épicas y legendarias del mundo del anime.
  3. El soundtrack de la película sería el mismo que el anime.
  4. El opening del anime se llama Sorairo Days  https://www.youtube.com/watch?v=aNQvLECht08
  5. El soundtrack más épico de todo el anime es “Row Row fight the power” o también conocido como “Libera me From Hell” https://www.youtube.com/watch?v=VT6LFOIofRE

DkyMM6a

Información técnica del anime:

  • Número de episodios: 24 episodios  
  • Estado del anime: Finalizado  
  • Autor : Hiroyuki Imaishi
  • Manga: Sólo tuvo 2 tomos para aclarar algunas dudas que nos dejó el anime.

¡Ya saben Tofuarmy! Así concluye esta pequeña reseña, sin spoilers, sobre este anime.

Te recomendamos ver este anime por las páginas: Crunchyroll y Daisuki (Sitios oficiales de anime)

TTGL_CAST

Comments

comments

Related posts