Anime 

Mekaku City Actors (Anime)

¡Hola Tofuarmy! el día de hoy les traigo un anime del genero sobrenatural, psicológico y de comedia.

Kagerou Project es una serie de novelas ligeras escritas por el japonés Jin. La historia que se trata en dichas novelas se centra en el grupo Mekakushi Dan, un grupo de jóvenes que poseen poderes sobrenaturales llamados “habilidades oculares”.

El anime se estreno el 13 de abril del 2014 bajo el nombre de “Mekaku City Actors”. Lo curioso del anime es que el creador de las novelas ligeras, Jin, también es músico y para la creación de cada personaje se inspiró en distintas canciones de su producción discográfica Kagerou Project; esto quiere decir que cada personaje del anime tiene su propia música que lo caracteriza según su forma de ser.

La historia del anime nos cuenta la vida de nuestros 10 protagonistas quienes por cosas del destino cruzarán sus caminos y formarán el grupo Mekakushi Dan.

wDNgGEO

La historia empieza relatándonos la vida de Shintarō Kisaragi que es un joven hikikomori (persona que vive recluida en casa, en total soledad y con cierta indiferencia a interactuar socialmente) de 18 años. Un día de agosto, producto de una broma de Ene, una “chica virtual” que habita en su computadora, derrama gaseosa sobre su computadora y se ve obligado a salir a comprar una al centro comercial.

nlu3

Mientras nuestro protagonista se encuentra haciendo las compras de su nueva computadora, el centro comercial es asaltado por ladrones. Es en este punto donde conocerá a los miembros del Mekakushi Dan, un grupo de jóvenes con misteriosos poderes en los ojos, los cuales le otorgan poderes como desaparecer a la vista de los demás, leer pensamientos a través de la mirada, etc. que le ayudarán a salir del centro comercial y atrapar a los ladrones.

Además de la historia principal, el anime al término de cada capítulo se narra por partes un cuento o leyenda del origen de los poderes oculares.

ZDDO3nt

Te recomiendo ver cada capítulo con detenimiento, ya que al iniciar el capítulo 1  te explican sobre la existencia de la vida, el tiempo y el ser humano. Al inicio no entenderás nada, pero mientras avanza el anime todo tendrá sentido. Un anime con un  final muy interesante (realmente inesperado), una de las mejores historias del género sobrenatural, una buena banda sonora y episodios con tramas psicológicas que te harán reflexionar sobre cada capítulo del anime.

Si te gusta este tipo de animes con historias muy bien hechas y complejas, ¡éste es el anime que no debes dejar de ver!

Información técnica del anime:

  • Número de episodios: 12 episodios  
  • Estado del anime: Finalizado  
  • Autor : JIN
  • Manga: 6 novela ligeras  publicados hasta el momento.

¡Ya saben Tofuarmy! Así concluye esta pequeña reseña, sin spoilers, sobre este anime.

Te recomendamos ver este anime por las páginas: Crunchyroll y Daisuki (Sitios oficiales de anime)

maxresdefault

 

Comments

comments

Related posts