Indie Nintendo 

Análisis/Review Psycho Waluigi

Waluigi es un personaje de Mario Bros. que tiene muchas opiniones divididas, ya que hay gente que le gusta el personaje, que les da igual y otras personas que no les gustan o lo odian. La verdad, nunca he visto ese odio como algo justificado ya que sabemos muy poco del personaje.

Apareció por primera vez en el Mario Tenis de N64 en el 2000 y sólo fue creado porque Wario necesitaba un compañero de tenis. Desde entonces el personaje solo ha aparecido en juegos secundarios de Mario como Mario Party o Mario Kart.

Pero lo que me llama la atención es que Nintendo nunca ha utilizado al personaje en los juegos que son de Wario. Su supuesto hermano Waluigi pudo o podría aparecer sin ningún problema en cualquier juego de las sagas de Wario Land o Wario Ware y siempre me ha llamado la atención la ausencia de este personaje en estos juegos.

2

Por esta razón Thunder Dragon decidió crear Psycho Waluigi en el 2011. El juego fue publicado en la página de fangames de Mario Bowser Tech. Este juego es Freeware, es decir, que es completamente gratis y cualquiera lo pude descargar aqui.

La historia del juego comienza cuando Waluigi tiene un accidente con su globo aerostático y cae desde el cielo. Al despertarse Waluigi se encuentra con Psycho Iris, un ser con poderes psíquicos que le explica que se encuentra en el mundo de Unconcia, otro reino completamente diferente al Mushroom Kingdom.

Después de eso Psycho Iris le pregunta a Waluigi si quiere conquistar el reino de Unconcia y, como ninguno de los dos tiene nada mejor que hacer, él acepta. En este juego Waluigi es un anti-héroe ya que deberá ir a todos los castillos del Reino de Unconcia y derrocar al Rey para conquistar esa región.

3

La historia del juego es muy simple y no tiene mucho desarrollo pero no está mal. El juego tiene un personaje más: la general Hazella antagonista del juego,  con ella tendremos una batalla de jefe al final de cada mundo.4

El juego está compuesto por seis  mundos y cada uno de ellos con varios niveles. Los niveles son muy diferentes entre ellos y están muy bien diseñados ya que ningún nivel tiene un diseño igual a lo largo de todo el juego.

5

Durante los niveles tenemos dos objetivos: llegar hasta el final y derrocar al Rey y conseguir la mayor cantidad de dinero posible. Está  mecánica es tomada de los juegos de Wario Land pero está en segundo plano ya que es posible terminar el nivel con cero monedas. Eso existe para superar tus propios records y no otra cosa.

Durante el juego Waluigi puede saltar con la tecla Shift y moverse hacia la derecha o la izquierda con las flechas del teclado. En todo momento Psycho Iris nos estará siguiendo y podremos moverla con las flechas de arriba o abajo.

Lo interesante aquí es que con la tecla Control, Psycho Iris puede agarrar a los enemigos o los objetos del escenario y lanzarlos o utilizar sus poderes para atacar a otros enemigos por un tiempo limitado.6

Durante el juego nos encontraremos con unas berenjenas de colores que son power up relacionados con el salto de Waluigi. Algunos hacen que pase más tiempo en el aire, otro le da un doble salto y otro hace que caiga lentamente.

El juego cuenta también con partes en las que usamos vehículos como tanques y aviones. En estas secciones la pantalla se moverá solo hacia delante y nosotros tenemos que avanzar con ella. En ambos casos podemos disparar a los enemigos con balas y bombas. Estas partes no son sorprendentes pero dan algo de variedad al gameplay.

7

Lo sorprendente es que el juego haya sido hecho por una sola persona ya que está muy bien pulido. Pero tiene un par de problemas, como que a veces uno no sabe muy bien por donde ir en un nivel o que de vez en cuando, se presente algún Bug menor dentro del juego.

Hay  algunos problemillas con la dificultad, como que se dispara un poco en el mundo tres o que haya algún nivel más complicado de lo que debería ser al inicio del juego,  pero en general, casi todo está muy bien y es de una calidad muy alta, así que se le puede perdonar algunas cosas.

El estilo grafico del juego trata de ser igual al de los juegos de Mario y lo logra. El creador del juego hizo el diseño de muchos escenarios sin ayuda y le han quedado bastante bien, pero hay algunos escenarios que han sido tomados de juegos oficiales de Mario. Pero en general la calidad del apartado gráfico es bastante alta.

8

9

10

La banda sonora del juego es bastante buena pero solo tiene  muy pocas canciones originales,  el resto de canciones del juego han sido tomadas de otros videojuegos como por ejemplo Super Princess Peach, Mario Mix o Zelda. Esto se puede entender dado a que el juego fue hecho por una sola persona.

Como conclusión puedo decirles que Psycho Waluigi es un juego muy bueno que vale la pena probar si eres fanático de los viejos juegos de Mario. El gameplay es una mezcla entre el modo de juego de los marios clásicos más la mecánica nueva de lanzar cosas con Psycho Iris.

Además el diseño de niveles y la calidad gráfica son muy buena pero están una serie de pequeños Bugs y además casi toda la música y una parte de los diseños de los escenarios han sido tomadas de otros lugares. Igualmente, a veces la dificultad se dispara un poco.

Mi nota final para Psycho Waluigi es un 7 de 10.

Mew

Comments

comments

Related posts