Anime Indie Videojuegos 

Análisis/Review Wadanohara and the great blue sea

Wadanohara and the great blue sea (Wadanohara y el gran mar azul en español) es un juego japonés creado en el RPG Maker 2000. El juego está disponible solo para PC y se publicó en el año 2013. Wadanohara and great blue fue creado por una mujer Japonesa conocida en internet como Deep – Sea Prisoner, que también es la creadora de otros dos juegos: The Grey Garden y Mogeko Castle. Pero a diferencia de sus otros dos juegos, este  no es tan bizarro y sangriento, lo cual es bueno porque es señal de que Deep -Sea Prisoner quiere ser variada y hacer juegos diferentes con estilos y temáticas distintas.

La historia del juego comienza con Wadanohara quien es la bruja del mar. Ella está en un barco regresando al reino del mar tras haber estado mucho tiempo en el mundo de las brujas, junto a ella están sus tres familiares. Los familiares de Wadanohara son: Memoca una chica gaviota con problemas de hiperactividad, Fukumi un chico pulpo que siempre tiene una actitud apática muy al estilo de ”odio mi vida” o ”haría cualquier cosa por no estar aquí en este momento” y Dolphi una chica delfín que por su forma de hablar y pensar el juego nos da a entender que tiene autismo, aunque el juego nunca nos dice esto de forma explícita.2

Tras un par de acontecimientos estos personajes llegan al reino del mar el cual se encuentra en guerra con el reino de los conejos y para expulsarlos del reinó  Wadanohara deberá cumplir su deber y deberá reparar todas las piedras lunares que hacen que la barrera mágica que cubre al reino y lo protege del mal vulva a funcionar.

Durante el juego nos encontraremos con Samekichi un chico tiburón. Él es un personaje malvado que quiere que Wadanohara y sus familiares abandonen el reino del mar.

En general la historia es de lo mejor del juego. Es muy interesante, tiene mucho desarrollo, y giros inesperados y bastante buenos aunque también hay momentos muy oscuros para el tipo de juego que es la mayor parte del tiempo. Los personajes además de ser muy particulares tiene una gran personalidad, en general es muy buena y no le veo absolutamente ningún problema.9

El juego es un clásico RPG por turnos con la mecánica de “te pego y  luego espero a que me pegues y luego te vuelvo a pegar”. Me gusta este género de juegos pero el problema es que empezar el juego es demasiado fácil. Es tan fácil que el juego es un poco aburrido debido a que nuestros personajes suben de nivel muy rápido y los combates contra jefes o enemigos jamás suponen un reto.

Básicamente en todos los combates del juego se debe presionar la tecla de siguiente hasta que los enemigos mueran. Quizás debieron hacer a nuestros personajes menos poderosos o que nuestros enemigos sean más fuertes. Además los combates son muy básicos y un componente estratégico no les vendría mal.

Lo único bueno a resaltar sobre los combates es que hay una opción de combate automático en donde todos los personajes atacaran por si solos durante un turno y lo otro es que en el juego hay una serie de ataques mágicos que tienen animaciones muy buenas y divertidas. Hacerlas debió tomarles su tiempo.

10

El otro gran problema del juego es su duración cuando llegamos a la parte de las piedras lunares, el juego  se alarga  de forma innecesaria ya que hay que ir a muchos lugares, completar un laberinto y luego continua el problema. En estas partes no ocurre casi nada importante para la trama y fácilmente pudieron haberse omitido sin haber afectado al resto del juego.

Los gráficos del juego son muy buenos, los sprites de los personajes cuando están en el mapa son de pixel art pero cuando hablan aparecerá una versión suya dibujada en estilo de anime. En el caso del pixel art, el juego se ve bastante bien en todo momento y he de decir que hay muchos personajes que con solo verlos sabes perfectamente quienes son al igual que los enemigos y escenarios.

3

4

5

El diseño de personajes de este juego es asombroso. Los personajes tienen diseños poco comunes y  algo raros, pero esto  les quedan muy bien y los dotan de mucha personalidad, la cual es muy simple pero bien definida.

El juego también usa mucho un recurso que consiste en mostrar unas ilustraciones en anime para destacar los momentos importantes en la trama del juego. He de reconocer que estas ilustraciones están muy bien trabajadas y son increíbles.

6 7

La música del juego es bellísima. Formada por canciones de piano e instrumentos similares, es en su mayoría una música muy tranquila y calmada incluso dentro de los combates, pero por algún motivo no desentona y por extraño que parezca le queda bien a las batallas. Fuera de los combates la música cumple con una función atmosférica y en todo momento refuerza con su estilo el lugar en estamos para sumergirnos más en la experiencia.

En conclusión, Wadanohara and Great Blue Sea tiene una historia maravillosa unos personajes muy buenos y memorables, un estilo gráfico, artístico y estético genial y una grandísima banda sonora. Sin embargo, la jugabilidad es repetitiva y algo aburrida por no ofrecer reto y el juego se alarga de una forma un poco innecesaria. Asi que si lo vas a jugar hazlo por su historia o por su estilo pero si solo quieres un juego con una jugabilidad divertida, mejor busca otra cosa. Mi nota final para el juego es un 5 de 10.

Comments

comments

Related posts