Indie Videojuegos 

Análisis/Review Freedom Planet

Freedom Planet es un juego creado y publicado por la compañía GalaxyTrail. El juego está Disponible en Wii U, Mac y PC. Originalmente el juego era un Fangame de Sonic the Hedgehog, pero durante el desarrollo implementaron tantas mecánicas y elementos nuevos que no estaban presentes en los juegos de Sonic que los creadores decidieron cambiar el argumento del juego y crear sus propios personajes.

En mi opinión esa fue la mejor decisión que pudieron haber tomado ya que Freedom Planet  un mejor juego de Sonic que….bueno Sonic y no hablo del Sonic actual que deja mucho que desear sino que hablo del Sonic de Sega Genesis, cuando el personaje estaba en su época de oro.

Freedom Planet es un juego de plataformas en 2D. El diseño de niveles es magistral: está lleno de elementos de exploración ya que todos los escenarios tiene múltiples vías para llegar a un mismo lugar y además en todos los escenarios encontrarás cartas escondidas que son los coleccionables del juego

2

Al igual que Sonic usa la velocidad como elemento principal y el sistema de física en el que, por ejemplo, si vamos rápido por una curva hacia arriba comenzaremos a ir por la pared. Es igual, el objetivo principal es acabar los niveles lo más rápido posible y además se nota a leguas que todos los personajes están basados en alguien de los juegos del erizo azul.

Muchas de las cosas que ocurren en Freedom Planet ya han sido hechas antes en  juegos de Sonic, pero la diferencia es que en Freedom Planet las hacen muchísimo mejor ya que el juego está lleno de momentos increíbles, épicos y bastante memorables.

Bueno, basta de introducciones, la historia de Freedom Planet inicia cuando un Malvado extraterrestre llamado Brevon llega al planeta de nuestros personajes con la intención de conquistarlo y para ello va al castillo de un rey y mata a todo el mundo para roba una piedra que le dará super poderes.

3

Entre nivel y nivel veremos cómo es que la historia se desarrolla por medio de cinemáticas que pueden llegar a ser un poco largas, pero afortunadamente son bastante entretenidas. El juego cuenta con actores de voz muy competentes, sin mencionar que los personajes cuentan con muchísimas animaciones que sólo usan en estos momentos y no durante las secciones jugables.

4

El juego tiene tres campañas: la de Lilac, Carol y Milla. Lo bueno de esto es que las tres protagonistas tienen habilidades diferentes. Entre ellas hacen que terminar el juego con una o con la otra sea una experiencia diferente y, además, cada personaje tiene un nivel que ha sido creado para su campaña de forma exclusiva. Pero no importa a quién escojas, la historia del juego siempre es la misma.

Lilac, la protagonista del juego, va muy rápido y tiene un poder especial que le permite salir disparada por los aires o moverse con mayor velocidad. Además tiene un salto giratorio que le permite estar en el aire por unos pocos segundos.

5

Carol es el segundo personaje más importante en el juego. Normalmente se mueve despacio pero si encuentra la gasolina que esta escondida en el escenario podrá sacar su motocicleta y moverse más rápido y dar saltos dobles. Además de eso, Carol puede trepar por las paredes y es el personaje con más fuerza.

6

Milla es básicamente el alivio cómico de la historia del juego, es el personaje más débil de todos. Ella puede estar unos cuantos segundos en el aire de forma similar a Yoshi en Yoshi’s Island,  tiene el poder de levantar cosas y luego tirarlas, además de poder crear campos de fuerzas que bloquean los ataques de los enemigos. Estos campos de fuerza pueden ser convertidos también en un rayo de corto alcance y también podremos crear unos bloques verdes que podrá usar para tirarlos.

7

(Para  jugar con Milla debes de terminar la campaña con Carol o con Lilac, y solo puedes usarla en modo clásico)

Además del modo historia existen modos adicionales que le dan un poco más de vida al juego como el modo contra-reloj  y un modo clásico en el que puedes jugar el modo historia saltándote las cinemáticas y yendo de frente a los niveles en el mismo orden de la campaña y un modo libre donde puedes jugar cualquier nivel con cualquier personaje.

La banda sonora del juego es realmente buena. Todas las canciones del juego tratan de imitar el estilo retro de 16Bits. A mi parecer esto les resultó muy bien, las canciones del juego tienen buen ritmo y son muy pegajosas, además que trasmiten diferentes emociones como calma, alegría, peligro, suspenso o sensaciones épicas.

Si uno se pone a comparar rápidamente se dará cuenta que  Freedom Planet también ha sido influido por los clásicos juegos de Sonic y el punto de inspiración mas fuerte a mi parecer es Sonic CD.

Los gráficos del juego son preciosos manteniendo un estilo retro, pero están también hechos para que mientras uno juegue pueda llegar a pensar que son los gráficos de un juego de 16 Bits real. A los artistas del juego les debe de haber tardado muchísimo tiempo en crear los escenarios.

8

9

10

Pero a pesar de todo esto Freedom Planet no es perfecto, el fallo más grande del juego es su curva de dificultad ya que la última parte del juego es muy difícil  y ni que se diga del jefe final, no importa que personaje utilices este sera MUY frustrante. Por suerte tienes “continues” infinitos y puedes bajarle la dificultad al juego cuando quieras.

En conclusión, Freedom Planet es un juego perfecto en casi todo, la historia es entretenida, los gráficos son hermosos y tiene una jugabilidad muy variada. Además cuenta con jefes y momentos que son extremadamente épicos. Su único problema es la dificultad en la parte final, pero se puede manipular para que no moleste. Mi nota para Freedom Planet es un 9 de 10.

(Esta reseña esta echa en base a la  versión para PC de Freedom Planet)

Comments

comments

Related posts