Anime 

Death Parade (Anime)

¡Hola Tofuarmy! el día de hoy les traigo un anime psicológico, drama y misterio. Espero que sea de su agrado 😀 

Death Parade se basa en el corto animado “Death Billiards” de Yuzuru Tachikawa del año 2013 y  su adaptación para TV se transmitió  por primera vez  el 9 de enero de 2015 por el estudio MadHouse (mi estudio de anime favorito).

21464

La historia empieza en algún lugar donde existe un misterioso bar llamado Quindecim” donde trabaja un empleado encargado de la barra llamado Decim. La única forma de entrar al bar es por un ascensor (el ascensor tiene en la parte de superior una máscara de un demonio y otra de un ángel) en el que sólo se permite ingresar 2 personas como máximo, aparte del barman Decim y algún ayudante. Las personas que llegan a este lugar no recuerdan nada ni cómo llegaron.

2015-02-25-714269

“Bienvenidos al Quindecim” es la frase que toda persona que llega al bar escucha del barman Decim, quien antes de servir un trago a los invitados les realiza unas preguntas: ¿Recuerda la última acción que realizó? ¿recuerda el último lugar donde estuvo? ¿recuerda cómo llegó aquí?

Después de estas preguntas Decim les dice que tienen que girar una “ruleta de juegos” (algunos de los juegos son lanzar dardos , billar , poker , bowling, etc.) donde los invitados participarán hasta la muerte.  Durante el juego los participantes descubrirán cómo llegaron al bar “Quindecim”. Mientras el juego se realiza, los participantes mostrarán su verdadera naturaleza, su verdadero ser.

Al final del juego Decim revela su verdadera identidad. Él es un Juez que decidirá quien irá al cielo o al infierno mediante las acciones que los participantes realizaron tanto en el juego como en sus vidas.

death8

Death Parade, en mi opinión, tiene uno de los mejores opening  y ending que jamás he escuchado.

Opening : Flyers – Interpretado por Bradio

Ending : Last Theater – Interpretado por NoisyCell

Ficha técnica del anime:

  • Número de episodios: 12 episodios
  • Estado del anime: Finalizado  
  • Autor: Yuzuru Tachikawa
  • Mangas publicados: Se basa en el corto animado “Death Billiards”, no tiene “manga” ni “novela ligera”

¡Ya saben Tofuarmy! Así concluye esta pequeña reseña, sin spoilers, sobre este anime. Espero que les haya gustado.

Te recomendamos ver este anime por las páginas: Crunchyroll y Daisuki (Sitios oficiales de anime)

SNKK (1)

Comments

comments

Related posts

Leave a Comment