Videojuegos World of Warcraft 

Crítica de World of Warcraft

Por la horda, por la alianza y finalmente por Azeroth, son frases célebres del universo desarrollado  por la compañía Blizzard Entertaiment; el juego World of Warcraft, que por muchos años ha sido el juego preferido por los Gamers, por su fantástica historia, impresionante entorno y fascinante jugabilidad, lanzará su siguiente expansión denominada Legion, donde la aventura se enfocará en derrotar a los antiguos demonios, tales como Sargeras y otros más, se podrá crear personajes con la clase Cazador de Demonios y habrá una nueva variedad de armas, sistemas de juego entre otros cambios.

Desde sus inicios como juego de estrategia, Warcraft, se ha debatido como uno de los mejores juegos jamás creados. El juego de estrategia en tiempo real, donde, además de los Héroes y demás personajes se pone a prueba las habilidades de cada Gamer para derrotar a su oponente (modo campaña), según la facción con la que se esté jugando, además también se implementó en este juego el tan aclamado PvP, donde se puede luchar y derrotar a otros Gamers con la misma modalidad de juego.

warcraft_orcs_humans_zps84cc73a0

Tan grande fue el éxito del primer lanzamiento que hubo muchas expansiones acerca de este juego, aquí les dejo la lista de los juegos de este título: Warcraft: Orcs & Humans, Warcraft II: Tides of Darkness, Warcraft II: Beyond Dark Portal (expansión), Warcraft III: Reign of Chaos, Warcraft III: The Frozen Throne (expansion), de los cuales el juego de Warcraft III: Reign of Chaos se le hizo un mod que se denominó DOTA, Defense Of The Ancient, el cual pasaba de ser un juego de estrategia a un MOBA y que más adelante tuvo su propia entrega como DOTA 2, de la empresa Valve, lanzado a través de la plataforma de distribución digital, Steam.

DotA_6.66b_loading_screen

Justo después de World of Warcraft III: The Fronzen Throne, la empresa Blizzard Entertaiment cambio la plataforma de juego de Warcraft, pasándolo de estrategia a MMORPG (Massievely Multiplayer Online Role-Playing Game), siendo denominado World of Warcraft, este lanzamiento daba la posibilidad a un Gamer de ser un personaje dentro de la historia de Warcraft, dando a elegir una gran cantidad de habilidades, poderes que eran únicas en cada clase y raza, este jugabilidad atrajo a más Gamers, haciéndolo durante muchos años, el juego de rol más jugado.

world-of-warcraft-r2-front-cover-40406

Celebrando el décimo aniversario de la franquicia Warcraft, el 23 de noviembre del 2004 fue lanzado World of Warcraft. Su primera expansión, The Burning Crusade, fue lanzada el 16 de enero del 2007. La segunda expansión, The Wrath of the Lich King, fue lanzada el 13 de noviembre del 2008, que con gran expectativa fue una de las mejores expansiones, según críticos y fans. La tercera expansión, Cataclysm, fue lanzado el 7 de diciembre del 2010, y esta fue, según muchos fans, la peor de las expansiones. La cuarta expansión, The Mist of Pandaria, fue lanzado el 25 de septiembre del 2012. La quinta expansión, Warlords of Draenor, fue lanzada 13 de noviembre del 2014. Y su próxima expansión, Legion, será lanzada el 21 de septiembre del 2016 (según una filtración de información) y se espera que esta versión revolucione el juego. La franquicia de Warcraft no solo se basó en juegos de PC, sino que también hizo TCG (Trading Card Game), novelas, textos, libros de rol, mercancías y figuras de acción.

world_of_warcraft_council_of_glades-3230437

Pero no todo fue éxito para la empresa, ya que entre los años 2011 y 2014, la cantidad de Gamers bajo drásticamente, y fue recién con la expansión de Warlords of Draenor que volvió a rebosar de Gamers, y para no hacerlo mejor para la empresa, durante todo el tiempo de vida del juego, se fueron creando servidores piratas, donde cualquier persona podría ser un Game Master, quitando una gran cantidad de jugadores, que hasta hoy siguen dando una mala imagen a World of Warcraft, pero sin dejar de lado que muchos de los Gamers que ahora juegan en el servidor oficial, vinieron de los servidores piratas.

warlords-of-draenor-1920x1200

Comments

comments

Related posts

Leave a Comment